BeWo Education ofrece un juego cooperativo versión física y digital, llamado Aventuras Emocionantes, a través del cual ofrecemos una metodología práctica, atractiva y entretenida que facilitará a familias, educadores y profesionales de la salud mental el enseñar habilidades socioemocionales a niños y niñas a partir de los 4 años de edad. Lo que ayudará, en el corto, mediano y largo plazo, a fomentar la buena convivencia y desarrollo valórico en los distintos establecimientos educacionales y entornos familiares, integrando y fortaleciendo así los dos espacios en que los niños y niñas pasan más horas del día. Lo anterior permitirá prevenir, a su vez, la aparición de situaciones de acoso y/o violencia, lo que a su vez facilitará a cada niño mejorar su bienestar individual y fomentar la buena convivencia en los distintos establecimientos educacionales y entornos familiares.
Hola Be Wo Education, es un gusto saludarlos. Gracias por participar en el desafío Antofaemprende. Para comprender mejor el proyecto quisiera saber cómo se conecta el proyecto a la Región de Antofagasta, no encontré en el análisis algún factor vinculante con problemáticas locales y es un factor clave para nosotros. Adicionalmente quisiera una mejor explicación respecto a la vinculación de este proyecto con las mallas curriculares de niños en edad pre escolar, cómo este tipo de enseñanza emocional podría formar parte del curriculum educativo de Integra, Junji, VTF´s etcétera. Finalmente, quisiera enteder de mejor forma la vinculación del proyecto frente a la problemática COVID.
Les dejo un gran saludo y muchísimo éxito!
Hola Elizabeth, es un gusto saludarte también. Te cuento que nuestro proyecto tiene un impacto en la región de Antofagasta debido a que es un juego que puede ser utilizado tanto en contextos educacionales, familiares como terapeuticos con el objetivo de fomentar el bienestar socioemocional de niños y niñas en todo nuestro país. Hoy en día a raiz de la problemática COVID, el bienestar socioemocional de nuestra sociedad se está viendo fuertemente afectado, especialmente el nuestros niños y niñas, por la falta de instancias de socialización que faciliten ayudarlos a desarrollar su consciencia y gestión emocional. Nuestro juego, al tener una versión online, es posible de ser usado en clases virtuales y ya lo hemos probado en varias instancias con grupos de más de 25 alumnos a la vez. Cabe mencionar que el MINEDUC está creando iniciativas para incorporar la temática de bienestar socioemocional en los distintos establecimientos educacionales y sus mallas curriculares a lo largo del país.
Colabora
Regístrate o ingresa para ayudar a Valeria a mejorar su propuesta.
Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta
Regístrate o ingresa para reportar este comentario