Nuestro fuerte investigativo son las Biociencias Aplicadas, es así que hemos desarrollado una propuesta de captación de CO2 y metano que promete poner freno a una gran parte de estas emisiones: la adaptación de un dispositivo a los tubos de escape de automotores que permita el paso del humo a través de un filtro de algas específicas cuya función natural es la de fijar grandes cantidades de CO2 y metano (las algas captan 30 veces más que los árboles) evitando así la emisión en la fuente de los gases de efecto invernadero (GEI). Adicional a ello, se propone adaptar pequeños cultivos de estas especies en bordes de edificios en zonas estratégicas de la ciudad (industriales, poca vegetación, conglomerados densos). El cultivo de algas puede asociarse a proyectos agroecológicos urbanos (las condiciones necesarias son fáciles de satisfacer) en zonas marginales de la ciudad donde se desarrollan ya estos emprendimientos, enmarcados en un sistema de comercio justo e incluyente.
Excelente proyecto! Al rededor de las calles y avenidas es donde se siente y se ve más la contaminación con el humo de los escapes de los carros, en los barrios altos como la gasca, se deposita un polvo negro en paredes y ventanas; este proyecto si aplica , así que mi total apoyo. Felicitaciones.
Pero qué excelente idea, es importante utilizar las propiedades de bioacumulación de las algas, mí apoyo total y desearte el éxito qué se merecen éstas propuestas de mitigación frente a la emisión de gases de efecto invernadero
Colabora
Regístrate o ingresa para ayudar a Queenny Qk López a mejorar su propuesta.
Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta
Regístrate o ingresa para reportar este comentario