Este proyecto pretende despertar interés por la lecto-escritura en los niños de kinder y primer grado, por que empiezan a leer y a escribir. Con esta propuesta y con la ayuda del programa hellosmart.com donde tendrán acceso a la actividad y un tapiz de coordenada podrán ejecutar el juego de manera divertida. Consiste en un juego digital que puedes usar en una computadora, tablero o ingresando suite.smarttech.com número de ID 637797 invitado; contiene coordenadas X, Y, un DADO y un cronómetro. El problema a resolver puede hacerlo con/sin cronómetro, que el docente/padre activa desde el momento que el participante toque RESET en el juego digital o computadora, o dispositivo, es opcional el cronómetro. Propongo con este juego, mejorar la lateralidad derecha e izquierda, coordinación espacio-tiempo, hasta el equilibrio y memoria visual, con el uso de la tecnología él manipula, explora, juega, piensa, "aprende haciendo"; aumenta el interés por el aprendizaje de manera lúdica.
Felicidades por la iniciativa. Me parece muy creativo para que vayan combinando la parte motriz real con la digital. Creo que para fortalecer la propuesta recomendaría mejorar la calidad de las fotos y poner algunos testimonios en tus documentos de validación pedagógica. Felicidades.
Responder
Reportar
hace 4 años
¿Crees que esta idea es positiva para el mundo?
Apoyar idea
Entrega tu apoyo a "JUEGO DE HABILIDADES PSICOMOTRICES"
Colabora
Regístrate o ingresa para ayudar a Nidia Guerra a mejorar su propuesta.
Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta
Regístrate o ingresa para reportar este comentario