La solución está orientada a despertar el INTERÉS y sostener la ATENCIÓN, las dos primeras etapas neurobiológicas necesarias para alcanzar aprendizajes significativos. El interés es la puerta de ingreso inevitable para alcanzar aprendizajes. El juego en Realidad Aumentada permite focalizar el INTERÉS y mantener la ATENCIÓN tal como quedó demostrado en las evaluaciones desarrolladas luego de las experiencias realizadas con diversos destinatarios: niños de barrios carenciados, estudiantes del nivel secundario, adolescentes y jóvenes alojados en cárceles y docentes de distintos niveles educativos. También la Capacitación en Habilidades Digitales, para jóvenes de los barrios periféricos de la ciudad, especialmente madres que cursan el Secundario a Distancia de la Enseñanza Oficial que les demanda esas capacidades. En todos los casos implementados jugaron con diferentes contenidos con diferentes objetivos pedagógicos.
Hola, soy Alexandra del equipo de Socialab. ¡Bienvenidos al Desafío Play! Muchas gracias por su aplicación. Por el momento no tengo ningún comentario, pero les recuerdo que hoy es el último día de la convocatoria y pueden realizar cambios o modificaciones en la aplicación hasta el final del día. ¡Saludos!
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hace 4 años
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