Serious Game con enfoque social

Decidimos utilizar el método de Serious Game ya que esta es una herramienta lúdica de aprendizaje enfocada a fortalecer el interés hacia el tema que se maneje en él. El proyecto está dirigido con el fin de crear una herramienta donde se incentivará el aprendizaje en las distintas asignaturas del bloque de estudios de básica primaria, basándonos en los argumentos de un docente que declaro la perdida de interés demostrado por sus estudiantes hacia múltiples asignaturas.
NOMBRE DE LA IDEA DE NEGOCIO ASOCIATIVA Y SOLIDARIA
Serious Game con enfoque social
DESCRIPCIÓN DE LA IDEA DE NEGOCIO ASOCIATIVO Y SOLIDARIO
Un serious game hecho para el aprendizaje ludico de los niños de básica primaria de los colegios del área metropolitana de Bucaramanga
DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES QUE REALIZAN LOS SOCIOS CLAVE
Universidad cooperativa de Colombia, es una institución de educación superior. Sería un socio primordial que nos ofrece los recursos para llevar a cabo el proyecto y un tutor que nos ayuda a enfocar el proyecto con la idea solidaria que anhelamos. Colegios y fundaciones del área metropolitana. Sería el socio a quien va dirigido el proyecto. Nos motiva a crear una alianza con estas entidades ya que estamos interesados en el mejoramiento del aprendizaje de todos estudiantes de básica primaria, ya que sabemos que en esta etapa se forman las bases para el crecimiento de todas las personas.Ministerio de educación. Es el encargado de formular la política de educación nacional y fomentar el desarrollo de una educación competitiva y de calidad. Ya que son los encargados de todo lo relacionado con la educación en el país, serian nuestro punto de partido para aplicar el juego en el resto de entidades.
DESCRIPCIÓN DE LOS RECURSOS CLAVE QUE REQUIERE LA PROPUESTA DE VALOR
-Pago de servicio de servidor-Servicio telefonico-PC-Licencia Software-Grupo desarroladores-Diseñador-Experto en pedagogia
¿CUÁL ES LA PROPUESTA DE VALOR?
- Juegos serios que a través de sus dinámicas fomente el valor del cooperativismo y solidaridad en los niñosVideojuegos pedagógicos y académicos con desarrollo grafico, usabilidad y gamaficaciónServicio free para comunidades académicas y socialesHerramientas complementarias para reforzamiento de competencias basicas
¿CUAL ES EL PRODUCTO O SERVICIO?
Es un servicio solidario el cual está hecho para los estudiantes de básica primaria en el cual pueden aprender de forma ludica en las distintas asignaturas dependiendo su grado, videojuegos de aprendizaje en los cuales los estudiantes podrán avanzar de una forma más divertida y a su ritmo, brindando mejores resultados en las distintas asignaturas.
DESCRIPCIÓN DE LA RELACIÓN CON EL BENEFICIARIO - CLIENTE
-Self-services: el cliente se sirve sólo (actualiza y genera información)-Relación personal: contacto mensual para actualizaciones o nuevos servicios-Communities: los clientes se relacionan entre ellos
¿CUÁLES SON LOS CAMINOS O CANALES HACIA EL BENEFICIARIO - CLIENTE?
-Redes sociales-Eventos academicos-Asistencia personal-Contacto telefónico-Tiendas de aplicaciones móviles.
DESCRIPCIÓN DEL MERCADO Y LOS BENEFICIARIOS - CLIENTES
Beneficiarios: -Dirigida a la población infantil.-Los grupos de población más vulnerable del área. Mercado: -Instituciones académicas y fundaciones
DESCRIPCIÓN DE LA ESTRUCTURA DE COSTOS
ServidoresCampaña publicitariaCuenta telefonicaPC’sLicencia software
DESCRIPCIÓN DE LAS FUENTES DE INGRESOS
Asesoramiento y capacitaciónDonaciones de usuarios particulares e institucionalesLicencia free con publicidad masivaDesarrollo de videojuegos por demandaFondos de cooperación internacional con interés de apoyar comunidades vulnerables y desarrollo de la niñez
ESTADO DE LA IDEA DE NEGOCIO SOLIDARIO ASOCIATIVO
- Marco Teórico del proyecto- Entrevista a un docente de un colegio- Descripción de requerimientos funcionales y no funcionales del proyecto- Definición de los casos de uso.- Diseño de la interfaz del usuario. -Revisión de herramientas de desarrollo para videojuegos serios.
FOTOS
Ver respuesta
Título de la idea de negocio
Serious Game con enfoque social
Nombres y apellidos de todos los miembros del equipo
Kevin Giovanny Suarez Pineda, Aider Sebastian Carrillo Jerez, Juan Pablo Garcia Blanco
Edad
Kevin Giovanny Suarez Pineda 22 años, Aider Sebastian Carrillo Jerez 17 años, Juan Pablo Garcia Blanco 18 años
Sexo
Masculino 3
¿A cuál sede pertenece?
Bucaramanga
Facultad
Ingeniería de sistemas
Programa y semestre
Kevin Giovanny Suarez Pineda Ingeniería de sistemas 2 semestre, Aider Sebastian Carrillo Jerez Ingeniería de sistemas 2 semestre, Juan Pablo Garcia Blanco Ingeniería de sistemas 2 semestre
Dirección de residencia
Kevin Giovanny Suarez Pineda Calle 20 # 19-86, Aider Sebastian Carrillo Jerez Calle 46A #4occ-36, Juan Pablo Garcia Blanco Manzana 2 casa 10-13 Barrio miramanga
Teléfono de contacto
3102516396
Correo electrónico
kevin.suarezp@campusucc.edu.co
En calidad de concursantes, manifestamos que conocemos y aceptamos las bases del concurso Rymel Serrano Uribe
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Serious Game con enfoque social"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Kevin Giovanny Suarez Pineda a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario