Del mundo mágico a la magia del aula.
La motivación del juego se considerará de forma individual para el alcance de resultados propios y de forma grupal para el alcance de un resultado común. Fomentará el acompañamiento, visualización de procesos y fortalecimiento de la gestión y motivación entre pares, guiado por el docente para alcanzar el producto final.
- Nombre y apellido
- Silvina Longo - María Agustina Bentancor
- País de residencia
- Uruguay
- ¿Representa a una organización? ¿Cuál?
- No
- ¿A qué desafío te estás postulando?
- Desafío 2: Estrategias que incorporen jugabilidad y elementos de gamificación
- Descripción general de la propuesta
- El juego consta de un objetivo grupal y un desafío individual. El objetivo grupal será completar un álbum físico colectivo de fotomomentos que materializa el viaje de los hermanos durante el juego. Este será el producto final grupal, para completarlo cada jugador deberá finalizar las actividades del juego obteniendo la totalidad de la recompensa. Las imágenes del álbum ilustrarán en orden cronológico el proceso de trabajo y los aprendizajes adquiridos, evocándolos a través del recurso visual. El desafío individual será la construcción de una bitácora física de registro metacognitivo del proceso realizado. El desafío requerirá de la articulación del docente entre el juego y su planificación; haciendo foco en la particularidad, intereses diferenciados y talentos desde el vínculo que cada participante haya logrado durante el juego. Esta articulación se materializa en la bitácora al propiciar la oportunidad de guiar y motivar el fortalecimiento de los aprendizajes del juego para la singularidad de cada jugador. La estrategia de gamificación se vehiculiza a partir del sistema de recompensa (adquisición de tickets al finalizar todas las actividades del módulo y las de las torres).
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