Campaña #YoMeDiCuenta
Hacer una campaña en las redes sociales en la que participen mujeres famosas y no famosas utilizando el hashtag #YoMeDiCuenta seguido de una denuncia sobre la imposición de un tipo de aspecto para todas las mujeres y sus consecuencias negativas para la salud física y emocional de todas ellas. Por ejemplo, subir una foto de una publicidad con un cuerpo femenino hegemonico escribiendo "#YoMeDiCuenta de que no tengo que parecerme a esto para ser querida o deseada". Esto puede ser acompañado por otra publicación con los hashtags #MeAvergonzaba y/o #LoEscondía contando qué es lo que siempre nos avergonzó de nuestro cuerpo o lo que quisimos eliminar o modificar y mostrándolo en una foto.
- ¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad?
- Ayudaría a disminuir la presión de las mujeres sobre sus cuerpos y la ansiedad generada por no parecerse al modelo perpetuado por la publicidad y la cultura. Aumentaría la conciencia de la población sobre los mecanismos de la publicidad para que consumamos una forma de ser hegemónica que nos obliga a gastar plata y tiempo.
- Estadío de la propuesta
- Tenemos una idea que aún no desarrollamos
- Problemática que resuelve su propuesta
- Afecta a mujeres de todas las edades pero nos enfocamos en adolescentes y jóvenes. Genera: desórdenes alimenticios, ansiedad, discriminación, inseguridad emocional, inversión excesiva de tiempo y dinero, dificultad para llevar adelante relaciones sexoafectivas sanas.
- Objetivo de Desarrollo Sostenible que trata
- 3. Salud y Bienestar,5. Igualdad de género
- Nombre y Apellido representante del equipo
- Laila Massaldi
- País de Residencia
- Argentina
¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?
Apoyar idea
Entrega tu apoyo a "Campaña #YoMeDiCuenta"
¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?
Apoyar idea
Entrega tu apoyo a "Campaña #YoMeDiCuenta"
Colabora
Regístrate o ingresa para ayudar a Lai Massaldi a mejorar su propuesta.
Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta
Regístrate o ingresa para reportar este comentario