Inclusión 2.0
Es una herramienta multiplatafroma para niños -conformado por una Web Serie Animada, un video juego, un cómic álbum, una app y una Página Web- que tiene como objetivo colocar sobre la mesa el tema bullying y la discriminación de forma lúdica, buscando a través de las aventuras de cinco niños (protagonistas) demostrar, día a día, que las diferencias son oportunidades para crecer y aprender. Se busca generar conciencia colectiva con respecto a estos temas, que los usuarios logren trascender lo virtual y puedan visualizar la problemática en la vida real, y por lo tanto actúen de forma consciente cuando se enfrenten a este tipo de situaciones. La idea es que llegue a las aulas a través del Plan Ceibal y que pueda ser tomado como una herramienta de trabajo. Se utilizan las nuevas tendencias de comunicación (tecnológicas y de consumo del público objetivo) para conscientizar sobre esta problemática buscando un impacto real.
- Tu idea en un tweet
- Una herramienta de educación multiplataforma para la conscientización del bullying y la discriminación
- ¿Qué reto está resolviendo tu idea?
- Bullying y discriminación a nivel escolar. Frente a una situación que se ha transformado en una problemática a nivel país, se busca disminuir estos fenómenos y hacerlos visibles desde una edad temprana, trabajando directo con los niños a través de la tecnología.
- ¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?
- Instalar en salón de clase el tema del bullying y la discriminación de forma lúdica e innovadora, utilizando la tecnología y las nuevas herramientas de comunicación. Informar, conscientizar y sensibilizar sobre la importancia de este tema y el rol que tiene cada uno en la inclusión.
- Modelo de negocio: ¿Tiene un modelo de sustenibilidad económica? ¿Cuál?
- Se proyecta que esta idea se realice a través del patrocinio, la publicidad y la transacción, pago directo por el consumo de uno de los elementos. Al ser un proyecto con un claro interés social se buscará el patrocinio de organizaciones y entes del Estado que estén interesados en ser parte del proyecto y que al mismo tiempo le brinden respaldo. La publicidad estará presente en alguno de los episodios, en el cómic – álbum y en la web. También la publicidad estará inmersa en la narrativa, la escenografía o en lo que mencionan los personajes (tiene muchos elementos identificables). Con respecto a la transacción, se dará a través de la venta directa al público del cómic – álbum.
- ¿En qué categoría se encuentra tu idea?
- Educación inclusiva para todos y todas
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