Comunidad Almas inclusivas

Buscamos conformar una comunidad social productiva por medio de la cual se pueda mejorar la calidad de vida de personas en condición de discapacidad aprovechando los talentos y fortalezas de cada uno , considerando su potencial, promoviendo un espacio inclusivo de creación, elaboración y comercialización de los productos que se definan, por medio del trabajo colaborativo, contando con la guía y apoyo de profesionales que ya son parte de esta idea de comunidad la cual trabaja para generar , posibilidades de emprendimientos sustentables en el tiempo para personas con discapacidad Ganar este proyecto implica lograr financiamiento para adquirir mejores herramientas e implementos para el taller de maderas, de alimentos, de huerto y servicios, brindando un proceso formativo de mayor calidad teniendo como meta ademas la instalación de una sala de ventas que muestre a la sociedad y de cuenta de que las PsD pueden ser ciudadanos participativos, productivos y responsables ya que
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Comunidad Almas inclusivas"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Patricia Contreras a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Una gran idea, inclusiva, que pretende dignificar y dar herramientas de superación a quienes están en situación de discapacidad. Espero que les vaya muy bien!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Patricia, cómo crees que tu proyecto se pueda ser escalable? Saludos.
Responder
Reportar
hace 7 años
Si se logra mejorar la implementacion de los talleres laborales podremos perfeccionar el trabajo que esta diseñado en los distintos módulos de trabajo para oficios.Si ademas logramos la resolucion ante el sesma y la iniciacion de actividades en SII podremos tener un emprendimiento que permita comercializar lo que se realice como productos a través de una sala de ventas y de una cafetería que este abierta a la comunidad y que sea atendida por aquellos jóvenes cuyos grados de autonomía y autovalencia lo permita mientras aquellos que no la tengan puedan trabajar con apoyo y guía en la producción de lo que se comercialice. Este modelo de trabajo comunitario podría ser mostrado a entidades de formación superior para mostrar una experiencia que podrían auspiciar a la comunidad y a su vez ser una experiencia educativa digna de mirar por futuros profesionales.
Responder
Reportar
hace 7 años
La economía se puso lenta y las razones son principalmente internas. Pero la riqueza no es solamente monetaria sino personal y social. Cuando Chile empezó a visualizar e incluir a toda su gente -la más diversa- se hizo más rico. ¡Apoyemos a Socialab en general y a este proyecto inclusivo en particular!
Responder
Reportar
hace 7 años
Cada aporte que se pueda conseguir para ayudar a la rehabilitación, independencia y autovalencia de estos estudiantes es muy muy valiosa. Ellos merecen que se les entregue los recursos tan difíciles de conseguir. Son una parte de la sociedad olvidada y que no es prioritaria. Patricia Contreras y su equipo van día a día tras la meta que se han puesto: sacarlos adelante y que la sociedad valide e incluya a sus estudiantes. Y todos tenemos también esa responsabilidad. Vamos tras esa "comunidad creativa, constructiva", ellos merecen ser incluidos.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Comunidad Almas inclusivas"

Emprende Social

Participa en #EmprendeSocialCLA y acerca al presente la economía que queremos para nuestro futuro #EconomíaDelFuturo

Participar Propuestas