Los problemas ambientales se originan por una cultura que desconecta la realidad individual-familiar-territorial, con desequilibrios: el trabajo y otros intereses se llevan gran parte del tiempo, mientras las emociones de las personas y su conexión con la naturaleza quedan desatendidas. Es complejo y requiere ser abordado profundamente. Tras 4 años de análisis he iniciado el Método Vida Regenerativa mediante el cual la gente define prioridades, redistribuye sus tiempos, restablece nuevos patrones de comportamiento y se enfoca en sus dones y habilidades para trabajar con eficiencia en áreas ambientales de su preferencia. Priorizo trabajadores ambientales porque son claves en regeneración, pues se enfrentan a problemas con soluciones de largo plazo que les pueden frustrar y agotar emocionalmente. He comprobado que cada persona recobra vitalidad y motivación en cada sesión, replanteando el enfoque de su vida. Ahora estoy creando la Comunidad Regenera para que nos contactemos y apoyemos.
Galería de imagenes
¿Crees que esta idea es positiva para el mundo?
Apoyar idea
Entrega tu apoyo a "Comunidad Regenera"
Colabora
Regístrate o ingresa para ayudar a Marcela Prado a mejorar su propuesta.
Es muy necesario este enfoque de Vida Regenerativa ya que apuesta por enfrentar de manera adaptativa y preventiva los desafíos de la existencia en el contexto de cambio climático que estamos viviendo
Excelente iniciativa revela la importancia del apoyo y lo agotador que puede llegar a ser las causas en el trabajo ambiental y social y cómo afecta en la vida cotidiana. La motivación, la ayuda, la validación tan necesaria, la búsqueda del bienestar. Hermoso concepto de comunidad.
Mucho éxito.
Si, las personas que trabajan en áreas ambientales a menudo se enfrentan a desafíos y obstáculos que son difíciles de superar. Pueden sentir que sus esfuerzos individuales no son suficientes para lograr un cambio significativo en la protección del medio ambiente, lo que genera frustración; y en ocasiones pueden sentir que su trabajo no es valorado o reconocido adecuadamente por sus superiores, colegas o la sociedad en general. Esto puede hacer que se sientan desmotivados y cuestionen si están realmente haciendo una diferencia. Los puntos anteriores pueden detonar conflictos internos entre la pasión por el medio ambiente y otros aspectos de la vida, como la estabilidad laboral, las necesidades económicas o las expectativas familiares. Las problemáticas ambientales pueden agotar emocionalmente a las personas, lo que dificulta mantener la motivación y la energía necesarias. Por todo lo anterior me parece fundamental atender las emociones de los cuidadores ambientales y fortalecerlos.
Colabora
Regístrate o ingresa para ayudar a Marcela Prado a mejorar su propuesta.
Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta
Regístrate o ingresa para reportar este comentario