Cazapalabras
- Nombre y apellido
- Maria Favaro y Caryl Guimaraes
- País de residencia
- Uruguay
- Descripción general de la estrategia
- Cazapalabras es una estrategia diseñada para acompañar el proceso de lectoescritura del niño con el involucramiento de la familia y de su entorno inmediato, en diálogo con la narrativa de la app y promoviendo su uso. Los objetivos específicos de esta estrategia son: Involucrar de manera lúdica a las familias y los entornos reales que habita el niño (casa, calle, recorrido escuela-casa, barrio, plaza) a través de desafíos que se puedan proponer desde la app, vinculados con la narrativa de los módulos y acompañando la dificultad progresiva de los aprendizajes planteados. Por ejemplo una vez concluido el módulo 1 la app invita a la familia a cazar palabras en el hogar con la letra aprendida y compartir lo registrado. Conectar el proceso de aprendizaje con su entorno inmediato, resignificando su identidad, su rutina y los ambientes que habita. Y a través de entornos digitales poder colectivizar esas experiencias. Crear por centro educativo un mapeo significativo de los entornos que habitan los niños, potenciando su protagonismo y participación en las intervenciones para transformar o mejorar los mismos de acuerdo a su perspectiva.
¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?
Apoyar idea
Entrega tu apoyo a "Cazapalabras"
¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?
Apoyar idea
Entrega tu apoyo a "Cazapalabras"
Colabora
Regístrate o ingresa para ayudar a pichon a mejorar su propuesta.
Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta
Regístrate o ingresa para reportar este comentario