El 23% de emisiones globales anuales equivalentes de CO2 son causados por la agricultura y el cambio de uso de suelo según los reportes del IPCC. Si queremos salvar nuestra única casa es ahí donde debemos empezar. Pak’al es la alternativa a la autoproducción de alimentos sostenible en hogares urbanos y rurales. Los alimentos autogenerados promueven el desarrollo de alimentos orgánicos, además de que acentúan el reconocimiento del valor de la agricultura como un paso más para acercar a la gente a la naturaleza. Pak’al optimiza el espacio con su construcción vertical, ya que contiene cuatro niveles en donde se pueden cultivar los alimentos esenciales y complementarios para la cocina. Esto se logra con ayuda de la tecnología de automatización para asegurar un estándar idóneo de los alimentos cosechados. Su construcción estará basada en reutilización de materiales como la madera y su diseño estará en función de la optimización del uso de los recursos, tales como el agua, tierra y energía.
Nombre de la mujer que lidera el proyecto
Sofía Patricia Mejía Ramírez
Galería de imagenes
¿Crees que esta idea es positiva para el mundo?
Apoyar idea
Entrega tu apoyo a "Pak’al"
Colabora
Regístrate o ingresa para ayudar a Sofia Mejia a mejorar su propuesta.
Excelente idea! me parece muy interesante el uso de la tecnología (Automatización) en el proyecto y que también se promueva el reutilizar materiales que aveces pensamos que ya no nos son utilidad y que mejor que poder cosechar nuestros propios alimentos asegurando que lo que usamos para cocinar es de excelente calidad
Considero una buena idea, buscar el equilibrio de la relación hombre-naturaleza e iniciativas como ésta, pueden aportar al cambio de cómo hacemos las cosas en esta convivencia.
Este proyecto tiene muchísimo potencial. Siempre he pensado que el estar más cerca de la naturaleza y presenciar de forma personal como llegan los alimentos a nosotros es una excelente manera de concientizar acerca de lo vital que es nuestro medio ambiente y lo importante que es cuidarlo.
Y además es súper práctica, no ocupa mucho espacio y puedes tenerlo en tu casa sin problema.
Me parece una gran propuesta que además de reducir el impacto ambiental de la producción de alimentos, ayudará a que las personas sean nuevamente conscientes de su vínculo con la naturaleza, como proveedora de alimento y sustento. Tiene un potencial gigantesco y se podría implementar a gran escala en muchísimos centros urbanos
Colabora
Regístrate o ingresa para ayudar a Sofia Mejia a mejorar su propuesta.
Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta
Regístrate o ingresa para reportar este comentario