Dilo con gestos
- Compañeros y compañeras de equipo
- Nombre y Apellido
- Ariel Flamini
- Nombre de la escuela
- sin nombre, N* 4-215
- Localidad
- Colonia Segovia
- Provincia
- Mendoza
- ¿Por qué la eligieron esa problemática?
- Existen alumnos en el colegio o hermanos de los mismos con hipoacusia. Nos motivo la inclusión de los mismos con la sociedad.
- ¿Cuáles son las CAUSAS de la problemática?
- No hay una política de inclusión con personas con esa discapacidad. No hay herramientas o capacitación en las escuelas para lograrlo.
- ¿Cuáles son las CONSECUENCIAS? ¿Cómo afecta a la comunidad?
- Falta de inclusión con personas con discapacidad auditiva, poca difusión o falta de herramientas que nos permitan comunicarnos con personas que desarrollan esa difultad.
- ¿A qué temática pertenece la problemática que quieren resolver?
- Educación
- ¿Cómo aplican la tecnología, la ciencia o las matemáticas en su solución?
- La tecnología la aplicamos gracias al programa Scratch que nos permite crear nuestro proyecto. Además hemos utilizado los conceptos y etapas del proyecto tecnológico para desarrollarla.Utilizamos conceptos científicos referidos al estudio de la hipoacusia ya que, se realiza con la ayuda de docentes especialistas en dicha ciencia.Además utilizamos las ciencias de la computación y la informática porque creamos un software educativo.La matemática la utilizamos en nuestro proceso de creación ya que, la informática requiere soluciones matemáticas para aplicarlas en la programación.
- ¿Cuáles fueron los principales avances desde que subieron la idea hasta ahora? ¿Qué ajustes hicieron a su propuesta?
- Los avances que tuvimos fueron muy importantes.Tuvimos un encuentro de inclusión en nuestra escuela donde nos visitó una persona sorda, su madre que escribe cuentos en legua de señas y su intérprete de lengua de señas. Les presentamos el proyecto y nos aportaron muchas ideas para mejorarlo.Pero el mayor logro fue participar del evento G20 realizado en la provincia de Mendoza representando a Argentina junto con 5 escuelas. Nos acompañó María Florencia Ripani - Directora Nacional de Innovación Educativa y todo su equipo de trabajo. Además nos acompañó Zuki, integrante de code.org.En cuanto al programa en sí, gracias a esto, hemos mejorado nuestro sistema adaptándolo aun más a nuestras necesidades y a los objetivos que nos proponemos.Los resultados obtenidos sobre el progreso académico y la sociabilización de la alumna ha mejorado paulatinamente ya que, presenta una mayor adaptación a los contenidos de los espacios curriculares, su comprensión y la relación con sus pares y profesores.
- Prototipo
- Ver respuesta
- Descripción breve del prototipo
- Enviamos fotografía de las interfaces y de la participación en evento G20. Queremos subir nuestro sistema pero pesa 20 mb. Como muestra la imagen,nuestro sistema cuenta con tres menú: a) APRENDE: posibilita al usuario aprender a usar la aplicación y lengua de señas y lectura de labios por parte de personas hipoacúsicas u oyentes.b) JUEGA: posibilita al usuario el aprendizaje de la lengua de señas y la lectura de labios a través de recursos lúdicos.c) LIBRE: permite al usuario navegar por toda la aplicación, recorriendo todas las opciones y categorías.Incialmente se prensentará en dos idiomas: español e Inglés.Cuenta con palabras dividas en categorías como son Animales, Objetos, Comidas, etc.
- Video
- https://www.youtube.com/watch?v=SbfJAzqApBE&feature=youtu.be
¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?
Apoyar idea
Entrega tu apoyo a "Dilo con gestos"
¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?
Apoyar idea
Entrega tu apoyo a "Dilo con gestos"
Colabora
Regístrate o ingresa para ayudar a Ariel a mejorar su propuesta.
Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta
Regístrate o ingresa para reportar este comentario