Rompiendo barreras, apoyo a la escuela rural.

¿Cuál es la problemática que resuelve tu organización/empresa?
La escuela rural es nuestra misión. Apoyar en el desarrollo de las competencias de lectoescritura; acercar a los niños a una lengua extrajera, gracias a voluntarios desde Inglaterra; acompañar, apoyar, a docentes, que dan todo cada día por llevar la alfabetización a niños y niñas del campo colombiano. La sociedad ha olvidado la importancia de la educación y la escuela rural. Juntos podemos fortalecer las competencias para vida de niños y niñas de zonas rurales. Su escuela es su presente y su futuro. Estamos comprometidos con Los Futuros de la Educación Unesco 2022.
Cuéntanos cuál es la solución que tu organización/empresa ofrece para este problema.
Sesiones de lectura en voz alta, lo mejor de la literatura infantil, en vivo, en simultáneo; sesiones de inglés desde Inglaterra, gracias a voluntarios, estudiantes/profesionales de idiomas de la U. de Oxford. Sesiones dirigidas a conocer nuestra biodiversidad. Siempre en vivo, en simultáneo, en alianza con docentes rurales. Conversamos con niños y niñas de Cauca, Chocón, Caldas, Cundinamarca, Bogotá, Boyacá, Meta, Huila, Santander, Risaralda, Valle. Cremos en nueva nueva escuela; en la posibilidad de apoyar gracias a la conectividad; llevar los mejores contenidos y dialogar con los niños y niñas de zonas rurales.
¿Esta solución está validada en el mercado o ha sido probada por la población que atiendes?
¿Con qué tema está relacionada esa solución?
Educación
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Rompiendo barreras, apoyo a la escuela rural."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Olga Stella a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Esta propuesta ha llegado a los niños niñas de las Escuelas Rurales de Colombia con la lectura en voz alta,viajemos por Colombia y un programa de inglés innovador. La Fundación Proyecto Fábula fomenta la lectura y la educación de calidad.
Responder
Reportar
hace 1 año
La propuesta ha sido de gran apoyo para las escuelas rurales especialmente en la parte de inglés y en el proceso de lectura y escritura. La propuesta podría mejorar en el sentido de que las sesiones pudieran ser grabadas para que cuando no haya clase podamos luego acceder al material. De otra parte sería Interesante conocer con antelación los temas que se van a ver; pues de esta manera podríamos llevar desde casa algún material para completar las diferentes actividades. Muchas gracias!
Responder
Reportar
hace 1 año
La propuesta me ha parecido bastante interesante y nos apoya bastante especialmente en el proceso de lectura y escritura. Así mismo en inglés, pe ha parecido súper importante que los estudiantes interactúen con un nativo. Una sugerencia podría ser que las sesiones quedaran grabadas y que conociéramos con antelación la temática a tratar en cada sesión. Muchas gracias!
Responder
Reportar
hace 1 año
El trabajo que realiza la fundación es muy importante porque fortalece los procesos de lectoescritura en niños, indispensable para el buen desempeño escolar. Gracias a ellos, muchos niños en el país pueden acceder a lecturas de calidad. Además las clases en inglés son un complemento relevante tanto para niños como maestros en la ruralidad, que de otro modo no podrían acceder a ello.
Responder
Reportar
hace 1 año
Desde luego que este acompañamiento es muy positivo para el mundo ya que se trabaja en forma transversal con estudiantes de variadas escuelas y niños con diferentes habilidades de aprendizaje, los cuales son muy felices en cada actividad desarrollada por la fundación. Fortalecen habilidades de una manera significativa, aplicando lo aprendido en el cuidado del entorno, la cultura, control de emociones, habilidades comunicativas, amor por el inglés. Desarrollan competencias importantes para su vida.
Responder
Reportar
hace 1 año
El acompañamiento que brinda el proyecto es muy positivo para el fortalecimiento de procesos lectores y escritores en nuestros estudiantes de básica primaria, aportando no sólo en lengua castellana sino en lengua extranjera inglés. Son sesiones enriquecedoras que permiten el desarrollo de competencias comunicativas, sociales, éticas, de interacción, culturales y ciudadanas. Además, éstas experiencias no sólo aportan a la formación de nuestros estudiantes, sino coadyuvan en la labor docente rural favoreciendo la enseñanza.
Responder
Reportar
hace 1 año
El apoyo que reciben los niños es muy enriquecedor y gratificante. Estos espacios alternativos en sectores que son muy tocados por la violencia son insumo para cambiar de mentalidad y buscar mejores alternativas a futuro.
Responder
Reportar
hace 1 año
Esta iniciativa llega a un sector de la población que ha sido descuidado por la política pública y que es muy vulnerable, los niños de las zonas rurales. Conozco el proyecto desde hace varios años, cuando la virtualidad aún no era muy reconocida como herramienta para la educación, en su momento muy innovador. A lo largo de estos años se ha llegado a zonas muy apartadas de Colombia con libros de cuentos de alta calidad, que de otra forma estos niños nunca hubieran podido acceder. Igualmente, el apoyo al aprendizaje del inglés con personas nativas es un regalo para las escuelas. Otros temas como despertar consciencia en los niños sobre el medio ambiente y abordajes a nuevas culturas amplían el horizonte a los niños de las escuelas rurales. Con pocos recursos y mucho compromiso por parte de la dirección de la Fundación Proyecto Fabula, se ha logrado impactar a muchos niños en temas como la motivación por la lectura, escritura y el aprendizaje del ingles.
Responder
Reportar
hace 1 año
Gracias a la iniciativa que tiene la organización de llegar a las sedes rurales mejoran la calidad de la educación y fortalecen la formación pedagógica en el aula, los niños y niñas generan pensamientos comprensivos disfrutando de los cuentos maravillosos que se leen en cada sesión.
Responder
Reportar
hace 1 año
Proyecto fábula le abrió las puertas a mis estudiantes, a través de la lectura de cuentos a partir de los valores, cuentos que les enseñan a reconocer y manejar sus emociones . También nos ha apoyado en el desarrollo del idioma Inglés, una competencia importantísima y con una enorme falencia en el sector rural. Gracias proyecto fábula, por enseñarnos que la distancia no es una barrera, viajando con Tati nos ha llevado a conocer Colombia con solo un click.
Responder
Reportar
hace 1 año
Me encanta las acciones que llevan a cabo con los niños, y considero que han agregado valor a la educación primaria de Colombia con todo el cariño y dedicación que los niños se merecen. Excelente material preparado especialmente para los niños, con temáticas que benefician al medio ambiente y al crecimiento sano de los niños y su conocimiento de otros niños de otras latitudes del país y sus costumbres... Felicitaciones y ojalá sigan avanzando en este camino!!
Responder
Reportar
hace 1 año
Gracias a la conectividad apoyamos a docentes rurales, traajamos en equipo, por una educación primaria de calidad; es posible llegar a todos los rincones del país. Ya son nueve años leyendo a los niños en voz alta, apoyando la alfabetización y el desarrollo de las competencias de lectoescritura. Gracias a la virtualidad, conectamos con expertos, con autores, ilustradores, voluntarios desde cualquier lugar del mundo, para que conversen con los niños, los animen a crear, a investigar, aprender, a cuidar su entorno; nos conectamos para animarlos a leer, a no dejar la escuela. Creemos que todos los niños son extraordinarios; en el poder de una educación primaria de calidad; en que la tecnología nos permite estar allí, ya no hay barreras para acompañar a docentes rurales. ODS#4
Responder
Reportar
hace 1 año