Sistema de Seguridad Comunitaria diseñado para prevenir delitos a través de la coordinación, participación activa e interacción territorial de la comunidad organizada, utilizando una red distribuida, es decir no posee una central sino que cada nodo se vinculan unos con otros de forma tal que siempre pueden conectarse entre si aunque fallen algunos. Además se complementa con una serie de protocolos y guías para permitir organizar de manera eficiente a la comunidad.Los nodos se subdividen en grupos de chat de calles (1. panales), manzanas (2. colmenas) y unidad vecinal (3. colmenar), todos los cuales integran coordinadores que administran y filtran la información para evitar errores en la entrega de ésta.Modelo validado en más de 500 hogares del barrio San Carlos de Apoquindo, operando desde octubre del 2015 en forma gratuita. Al tratarse de una metodología y no depender de una aplicación en particular puede migrar a cualquier plataforma digital o incluso análoga (silbatos).
Una excelente iniciativa, y muy adecuada a nuestro entorno actualmente, donde la prevención es fundamental para nuestro diario vivir.
La interconeccion entre vecinos debiera ser muchísimo mas frecuente y entender que avanzar en nuestra sociedad es tarea de todos.
En nuestro barrio ha sido un pilar fundamental . Además de acercarnos como vecinos la red de apoyo ha sido de una tremenda efectividad contra la delincuencia. Tema importantísimo país en estos tiempos
Excelente estrategia para combatir la delincuencia. Ha sido muy útil en nuestro barrio.
Además permite conocer a tus vecinos punto fundamental para reducir este flagelo
Colabora
Regístrate o ingresa para ayudar a Gabriel Zeballos a mejorar su propuesta.
Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta
Regístrate o ingresa para reportar este comentario