Jugando a la EE en la familia

La propuesta tiene la intención de otorgar valor comercial a los Kits y en particular a los juegos diseñados para el Programa Educativo Integral en Eficiencia Energética. Sabemos que el material pedagógico que se incluye en cada Kit es de calidad, lo que ha sido validado por cada uno de los establecimientos donde se ha implementado el Programa Educativo. También han sido compartidos con la familia con intención a incorporarlos en la formación energética de los estudiantes. Nuestra propuesta plantea la intención de que juegos puedan contar con una versión comercializable ( física/ virtual), asociados, por ejemplo a un personaje como hilo conductor para ser comercializado u obtener recursos a través de vías que serán definidas con quienes sean los partners del proyecto. Existe la posibilidad de cierta de vincularnos con quienes cuentan con la licencia de condorito, personaje conocido que no solo llega a los niños sino también a los adultos.
¿Qué problema resuelve su idea?
1) La falta de recursos asignados para ampliar la cobertura del PE 2) Actualización de material desarrollado para el PE3) visibilidad de la Agencia en términos masivos ( familia)
¿Cuál es el componente innovador de su idea?
Poner a disposición del mercado juegos en la temática energía inexistentes en Chile.
¿Cómo se relaciona su idea con el desafío de diversificar la matriz de servicios de la Agencia?
Esta idea permite ampliar el alcance de la educación energética, gracias a un material atingente y actual, validado por organismos técnicos y de acuerdo a la política energética
¿Cuál es el impacto esperado en relación a diversificar la matriz de servicios de la Agencia?
1) La generación de recursos para el PE 2) Ser una nueva vitrina del trabajo desarrollado por la línea de Educación y la Agencia. 3) Aportar al desarrollo de metas planteadas en el cuarto pilar de la Energía 2050, alineadas a estrategia educativa de energía del Ministerio.
¿Cuál es el potencial impacto socioambiental de la idea?
Esta idea tiene un alto impacto socioambiental ya que fomenta la formación de capacidades en energía, EE y CC además de la creación de conciencia social en temáticas contingentes fomentando la acción concreta.
¿Se relaciona la idea con alguno de los objetivos de desarrollo sustentable descritos por la ONU?
SI
¿Con cuáles objetivos de desarrollo sustentable descritos por la ONU se relaciona su idea?
Educación de calidad,Energía asequible y no contaminante,Acción por el clima
¿Cómo se implementaría la idea?
1) Concretando alianza con Partner estratégico 2) Desarrollo de modelo de negocio. La idea es repartir ganancias. 3) Rediseñando contenidos, gráfica de los juegos materialidad de los juegos, que sean con baja huella de carbono los físicos y combinando con opciones digitales. 4)Desarrollando piloto con un juego.
¿Cuáles serian los recursos técnicos y económicos necesarios para implementar su idea?
Técnicos: 1. H/H de los profesionales responsables de la Agencia para la actualización y diseño del material 2. Diseñador que trabajará en conjunto con los profesionales de la Agencia. 3. Equipo de comercialización Económicos: Recursos para cubrir el punto técnico/ inversión en impresión
¿Cuál es el plazo estimado de implementación de su idea?
Mediano plazo (entre 6 y 18 meses)
¿Quienes deberían implementar la idea?
La Línea Educación de la Agencia y el equipo de Comunicaciones. Además sería necesario el equipo externo
¿Cuales son las potenciales debilidades de tu idea?
1) Bajo conocimiento en estrategias de venta y marketing del producto 3) Que se realice una mala estrategia de venta 2) El desconocimiento de la necesidad real del producto
¿Cuáles son las barreras que se deben superar para una implementación exitosa de la idea?
La obtención de los permisos para la comercialización de los juegos por parte de Mnenergia
Nombre del representante del equipo
Jessica Miranda Gálvez
Correo electrónico de contacto del equipo
jmiranda@acee.cl
¿Hay algún miembro del equipo que desempeñe sus funciones principalmente en una región distinta de la Metropolitana?
NO
Nombres del equipo que presenta la idea
Jessica Miranda Gálvez, Krystian Muñoz Feucht, Piia Maria Nummela, Marco Rojas Maureira, Ester Espinoza Silva, Victor Vinagre Díaz
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Hola equipo. Gracias por la idea, que se ve muy interesante. En primer lugar, tengo una duda: puede la Agencia vender este tipo de productos?. Me refiero si no tiene impedimentos legales para hacerlo. Por otro lado, creo que la idea se puede enriquecer mucho. Hay una fuerte tendencia a la ludificación (gamefication) de los espacios organizacionales. Por tanto hay allí un espacio relevante para el el kit educativo. Pero requiere sofisticación. No basta con vender el producto. Eso es hoyun commodity. Lo interesante sería ofrecer algo de mayor valor agradado, que incorpore por cierto el juego. Ello podría ser la metodología y el entrenamiento de los facilitadores. Por otro lado, sería interesante evaluar la incorporación de tecnología en el juego, para hacerlo aun mas atractivo. Podría lanzarse un desafío, por ejemplo, con los emprendedores del maker space para que propongan tecnología para el kit, que permitieran, por ejemplo, tener un plano físico y virtual del juego.....
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hace 6 años
Como ya conversamos se puede generar una alianza con proveedores y stakeholders de la agencia!.
Responder
Reportar
hace 6 años

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DESAFÍO 2 DE INNOVACIÓN ABIERTA ACHEE 2018

¿Cómo diversificar la matriz de servicios en eficiencia energética de la Agencia?

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