Second Chance.

4
2
Second Chance busca ser una fabrica de vasos, utensilios y artículos decorativos producidos a partir de las más de las 15 toneladas vidrio que diariamente se desechan en Cancún, México y que no son procesadas. Busca brindar empleo digno a personas de los sectores marginados de ciudad, capacitándolas y empoderándolas al mismo tiempo. De esta manera el proyecto, con ayuda de actores del sector privado, podrá impactar localmente de manera positiva en tres dimensiones: social, ecológica y económica.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Second Chance."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Jair Pérez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Me parece una excelente idea. En Cancún existe un consumismo terrible, los restaurantes y hoteles a diario desechan toneladas de envases de vidrio. En muchas ocasiones ese vidrio no es clasificado y se mezcla con la basura, por lo que termina en el relleno sanitario. Actualmente Cancún no tiene la capacidad de procesar el vidrio residual, urgen más proyectos como este que den una segunda vida al vidrio sin los altos costos de transporte a otros estados.
Responder
Reportar
hace 1 año
Una grandiosa idea para acercar a más empresas hacia la economía circular, bajo el concepto de que la basura no existe y puede ser aprovechada en su totalidad. La dolencia de una cuidad de renombre en el sector turístico como Cancún se le abren las puertas para minimizar el impacto ambiental que genera y no se atiende; a su vez el apoyo y el enfoque que puede vincular este gran proyecto hacia las ODS. Excelente idea.
Responder
Reportar
hace 1 año

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Second Chance."